• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

INTT regulará escuelas de manejo en el país  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de la Escuela de Transporte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre  inició un proceso de regularización del servicio de las autoescuelas de manejo en el país, que incluye la revisión del pensum de estudio y la carga académica en los cursos ofrecidos por estas empresas.

Wismer Hernández, responsable de la Escuela de Transporte del INTT, informó que de las primeras inspecciones que han hecho en todo el territorio nacional han cuantificado alrededor de 285 prestadores de este servicio, de los cuales solo 22 funcionan como autoescuelas autorizadas y el resto marcha como empresas constituidas sin supervisión legal.

“Queremos estimular el óptimo funcionamiento de estas empresas. Pretendemos que adecuen sus cursos para formar a los mototaxistas y a los conductores del transporte público”, dijo Hernández, quien cree necesario impulsar una ley que exija un curso obligatorio de manejo para los conductores sin distinción de grado, en escuelas autorizadas por el INTT, como paso previo para otorgarle la licencia de conducir.

El Observatorio de Seguridad Vial indico, en el III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial, que 81% de los siniestros viales registrados en el país ocurre porque los conductores desconocen las normas.

Mayerlin Fagúndez, miembro de la institución, señaló que entre 1995 y 2012 fallecieron 102.823 personas en accidentes viales. Dijo, además, que 59,5% de los conductores en Venezuela conoce poco o nada sobre los reglamentos de tránsito vigentes.