• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

INTT refuerza control de tránsito en 123 terminales del país

Supervisión de unidades de transporte por parte del INTT / AVN

Supervisión de unidades de transporte por parte del INTT / AVN

Entre las revisiones diarias, además de la técnico-mecánica, que es primordial para el tránsito de las unidades, los funcionarios chequean que se cumpla con los requisitos de seguridad, higiene y confort dentro del vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) reforzó la supervisión, el control y la revisión de las unidades de transporte y de los choferes en 123 terminales públicos y privados del país, a fin de minimizar las posibilidades de accidentes en las carreteras y autopistas.

El gerente de Transporte Terrestre del INTT, Manuel Escalona Pérez, ofreció la información este martes, durante una inspección realizada al terminal de La Bandera en Caracas.

Escalona comentó que estas acciones forman arte del Plan Vacaciones Seguras 2013 y tiene especial presencia en los terminales de la Gran Caracas, debido a la gran afluencia de pasajeros.

"En el dispositivo se chequean las licencias de los conductores de los autobuses, se aplican pruebas de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que son 100% confiables", precisó y ratificó que la misión principal de estas acciones preventivas es resguardar la vida de los usuarios que se movilizan por todo el país para disfrutar del período de vacaciones.

Recordó que todos los funcionarios responsables del tránsito terrestre deben hacer cumplir lo dispuesto en las leyes y reglamentos para prevenir tragedias y accidentes.

Ello incluye que las unidades de transporte cuenten con dos choferes, uno de ellos de relevo, tal como lo expresa el artículo 87 de la ley de Transporte Terrestre.

"Estamos haciendo énfasis en que eso se cumpla y hemos activado 15 puntos a lo largo de las principales autopistas del país" para verificar que así sea, apuntó.

Entre las revisiones diarias, además de la técnico-mecánica, que es primordial para el tránsito de las unidades, los funcionarios chequean que se cumpla con los requisitos de seguridad, higiene y confort dentro del vehículo.

Los transportistas y empresas de transporte que incumplan la normativa pueden ser sancionados con hasta 200 unidades tributarias.