• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plaza Hugo Chávez está cerrada desde su inauguración

Trabajadores de Parque Central informaron que el sitio abrirá cuando terminen de desmontar la grúa utilizada en la rehabilitación de la Torre Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quien camina por la mezzanina de la Torre Este de Parque Central no se percata de la recién inaugurada plaza Hugo Chávez. Todos van pendientes de sus diligencias y nadie se fija en las dos puertas, transparentes y cerradas, que dan acceso al área pública.

La entrada es por el nivel Lecuna, aunque los más osados pueden tratar de llegar por la calle. “La plaza es por ahí, pero allá no hay nada”, afirma un motorizado que acude con frecuencia al complejo de Parque Central. El camino que señala sigue la ruta del muro perimetral que por 10 años restringió un canal de la avenida Lecuna, por las obras de la recuperación de la torre quemada, y que fue tumbado el viernes.

La plaza Hugo Chávez fue inaugurada el 7 de noviembre por el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, pero permanecerá cerrada hasta que terminen de desmontar la grúa utilizada en la rehabilitación de la Torre Este, para lo cual falta aproximadamente una semana.

El Gobierno de Distrito Capital estuvo a cargo de las obras. Se trata de un área de 2.500 metros de extensión, cuya habilitación requirió una inversión de 12 millones de bolívares.

Deyibert Guillén y María Uzcátegui, residentes de Parque Central, aseguran que, de estar abierto el sitio, no dudarían en llevar a sus hijos a jugar. “Vivimos cerca, pero no sabíamos que aquí había una plaza. Vinimos a hacer un trámite”, explicó Guillén. Es un espacio con jardineras y sin bancos, con vista a la autopista y al Teatro Teresa Carreño. 

Trabajadores de Parque Central informaron que la construcción tomó poco más de un mes. Yesika Perdomo, empleada de mantenimiento, indicó que el lugar antes se encontraba abandonado y lleno de desperdicios. Ahora cuenta con 1.200 metros de áreas verdes y en una de sus paredes laterales hay un mural con los rostros de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.