• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

INAC vela por normalidad en operaciones áereas

Vista panorámica de aviones en Maiquetía/Cortesía INAC

Vista panorámica de aviones en Maiquetía/Cortesía INAC

El presidente del organismo, Francisco Paz Fleites, aseguró que los casos puntuales con American Airlines y Delta tuvieron que ver con problemas técnicos que ambas aerolíneas están solventando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de las elecciones presidenciales a realizarse este domingo 7 de octubre de 2012, las operaciones aéreas en todo el territorio de la República B de Venezuela se ejecutan dentro de los cánones de normalidad y no habrá disminución o incremento de vuelos, porque los aprobados son suficientes para cubrir la demanda y garantizar el derecho a sufragio de todos los venezolanos.


Así lo expresó en una nota de prensa difundida por el organismo su presidente, Francisco Paz Fleitas,quien informó que no ha habido suspensión de vuelo alguno y que autoridad aeronáutica  se mantiene en estricta vigilancia del sistema, "en función de agilizar los trámites necesarios en caso de algún requerimiento de aprobación para vuelos adicionales, a fin de velar por el respeto de los derechos de los usuarios, no sólo en esta época electoral, sino permanentemente”.

Agregó que con la activación del Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han establecido coordinaciones así como también con con las líneas aéreas de transporte de pasajeros, para velar por la total normalidad de las operaciones en el país.

“Las aerolíneas nacionales están respondiendo al llamado efectuado por el MPPTAA y la Autoridad Aeronáutica, durante la reunión sostenida este martes 2 de octubre de 2012, al poner en práctica la protección interlíneas, y cubrir posibles fallas presentadas y evitar mayores retrasos, así como la presencia injustificada de pasajeros en los aeropuertos”, aseguró el funcionario.

Sobre el caso puntual presentado con aerolíneas internacionales como American Airlines y Delta informó que el INAC aprobará vuelos adicionales para cubrir la demanda, proteger los derechos de los usuarios y salvaguardar la posibilidad de sufragio de los venezolanos que quieren venir al país para ejercer su derecho.

Por su parte, la compañía Delta Airlines aseveró que son falsas las informaciones aparecidas en algunos medios y redes sociales de comunicación sobre la presunta prohibición por parte del Gobierno venezolano, por intermedio del INAC, de vuelo de aviones de mayor capacidad a los autorizados en la actualidad.

Aclaró la aerolínea, en un comunicado, que “Delta Airlines tiene autorizada toda la flota de aviones para volar a Venezuela excepto los Boeing 757-300 y esto porque aún no se ha hecho la solicitud de inclusión de estos aviones ante el INAC de parte de Delta”.

Agrega la información oficial de la línea aérea que es incorrecto que en Atlanta (Estados Unidos) no se le permite el embarque a los pasajeros que quieren viajar a la República Bolivariana de Venezuela en estos días. “Seguimos volando con el Boeing 757-200, el avión que usamos normalmente en nuestra operación”.