• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

INAC reforzará seguridad y atención a usuarios en aeropuertos durante carnaval

La Venezolana incumple las normas del fabricante de los aviones que usa, según la INAC | Foto: Jean Pierre Sánchez

En caso de viajar con menores de edad, el pasajero deberá presentar el permiso legal en el que sus padres o representantes autorizan el traslado | Foto: Jean Pierre Sánchez

El organismo dio a conocer los deberes y derechos de aerolíneas y usuarios para esta temporada, entre los que resaltan que el equipaje facturado es responsabilidad de las aerolínea con la cual se efectúa el traslado aéreo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reforzará las operaciones de seguridad y atención a los usuarios como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2014.

En este sentido, el organismo dio a conocer los deberes y derechos de aerolíneas y usuarios para esta temporada, entre los que resaltan que el equipaje facturado es responsabilidad de las aerolínea con la cual se efectúa el traslado aéreo; del mismo modo, el transportista aéreo es responsable por los perjuicios que pueda sufrir el pasajero en caso de retraso en la entrega del equipaje facturado, reseñó una nota de prensa del INAC. 

También será responsabilidad de la línea aérea la destrucción o avería del equipaje facturado.

En caso de viajar con menores de edad, el pasajero deberá presentar el permiso legal en el que sus padres o representantes autorizan el traslado. 

Entre otras normas, los usuarios no podrán embarcar la aeronave con plantas o alimentos en el equipaje de mano, así como con frascos de perfumes u objetos punzo penetrantes.

Si viajan con animales, estos últimos deberán hacerlo en el área de carga de aeronave, a menos que por razones específicas la aerolínea autorice su viaje en cabina.

 En caso de vulnerarse los derechos del pasajero, éste tiene 30 días continuos para hacer la denuncia formal ante el INAC a través del correo electrónico contacto@inac.gob.ve o dirigiéndose a las oficinas de la institución ubicadas en cada uno de los aeropuerto del país, agrega la nota.

A partir de este jueves los venezolanos celebrarán sus tradicionales fiestas carnestolendas, pese a las pretensiones de la derecha venezolana de privarlos de esta festividad.

Mintur ofrece opciones

El Ministerio de Turismo renovó su portal web y los interesados tendrán información sobre los diferentes elementos de esta actividad: desde los destinos más atractivos de Venezuela, cómo llegar, la red de hoteles del Estado y la identificación de puertos, aeropuertos y terminales terrestres, hasta los requerimientos de los diversos operadores turísticos del país.

Con un diseño atractivo y de fácil navegación, el sitio web www.mintur.gob.ve muestra a los internautas destinos de playa, selva, montaña, llanos y ciudad, refiere una nota de prensa.

La gestión turística tiene su apartado para que turoperadores, prestadores de servicios turísticos, medios de comunicación y visitantes nacionales e internacionales se informen oportunamente de las actividades, planes y estrategias en la materia, con recursos multimedia.

Del mismo modo se detallan los requisitos para gestionar trámites esenciales como la contribución especial de 1% de ingresos brutos que deben entregar al Instituto Nacional de Turismo (Inatur) los diferentes operadores del sector; la inscripción en el Registro Turístico Nacional (RTN), la obtención de la Licencia de Turismo, cómo llevar el Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos para los turistas, entre otros aspectos establecidos en la ley.