• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

INAC realizó más de 400 inspecciones durante el asueto de carnaval

La Venezolana incumple las normas del fabricante de los aviones que usa, según la INAC | Foto: Jean Pierre Sánchez

En el aeropuerto de Porlamar, estado Nueva Esparta, se verificó el funcionamiento de 81 terminales | Foto: Jean Pierre Sánchez

En el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, se realizaron 87 revisiones y en Barcelona, estado Anzoátegui se efectuaron 46 inspecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) realizó durante el asueto de carnaval un total de 483 inspecciones en los distintos aeropuertos del país para garantizar la seguridad de los viajeros y velar por la calidad de los servicios que ofrecen los terminales.

El gerente general de Seguridad Aeronáutica del Inac, Rafael Torres, detalló que se efectuaron 180 revisiones en el área de aeronavegabilidad; 201 en operaciones aéreas y 102 en el Sistema de Seguridad Aeronáutica Operacional (Avsec), refirió boletín de prensa.

El Inac precisó que en el aeropuerto de Maracaibo, estado Zulia, se registraron 32 inspecciones y en el aeropuerto de Barquisimeto, estado Lara, 28.

En el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, se realizaron 87 revisiones y en Barcelona, estado Anzoátegui se efectuaron 46 inspecciones.

En el estado Bolívar, se concretaron 41 evaluaciones en el aeropuerto de Canaima y 56 en Puerto Ordaz.

45 inspecciones se realizaron en el terminal aeroportuario de Valencia, estado Carabobo; mientras que 29 fueron efectuadas en Charallave, estado Miranda.

En el aeropuerto de Porlamar, estado Nueva Esparta, se verificó el funcionamiento de 81 terminales y en el Gran Roque se vigiló la labor de otras 38.