• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

INAC modernizará aeropuertos de Maiquetía, Porlamar, Maracaibo y Valencia

Vista panorámica de aviones en Maiquetía/Cortesía INAC

Vista panorámica de aviones en Maiquetía/Cortesía INAC

El presidente del instituto señaló que también trabajan en proyectos nuevos de aeropuertos en los estados Barinas y Apure, con el propósito de incrementar la capacidad de servicio que se presta en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac), Gnral Francisco Paz Fleitas, informó que los aeropuertos de Maiquetía, Porlamar, Maracaibo y Valencia recibirán un proceso de modernización y readecuación de los servicios que prestan en correspondencia con las normas internacionales de aeronáutica y civil y la cantidad e pasajeros que movilizan.

Recordó que recientemente el Ejecutivo Nacional aprobó recursos por el orden de 512 mil millones de bolívares para iniciar procesos de revisión, readecuación y reinicio de proyectos de modernización para los principales aeropuertos del país.

Señaló en entrevista con VTV que ya se están trabajando en proyectos nuevos de aeropuertos en los estados Barinas y Apure, con el propósito de incrementar la capacidad de servicio que se presta en el país.

"La demanda de transporte aéreo en el mundo es del 6,7% y Venezuela está inclusive por encima, con un registro del 25% interanual", dijo.