• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presentan bases de la III Feria de Innovación y Desarrollo Socioproductivo Universitario “Hugo Chávez”

Los estudiantes universitarios podrán presentar proyectos enmarcados en los objetivos del Plan de la Patria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sala de juicio oral de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) se realizó una sesión de trabajo con los directores de Centros de Investigación, coordinadores de Programas de Postgrado, coordinadores de Trabajo Especial de Grado ( pregrado) y  docentes de la Cátedra Desarrollo de la Capacidad Emprendedora, donde se expusieron las bases de la III Feria de Innovación y Desarrollo Socio Productivo Universitario “Hugo Chávez", así como la metodología de presentación de los proyectos.

La sesión fue dirigida por la economista Mayela Rodríguez, analista de Crédito del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez). 

Rodríguez expresó el interés de Fondesez por conocer los proyectos que surjan de los estudiantes universitarios, de manera de poder apoyar en su emprendimiento y financiamiento, en caso de resultar ganadores en la feria que se realizará el 4 y 5 de junio en el Centro de Convenciones del Sambil.

Asimismo explicó que el financiamiento se otorga a través de recursos del Fondo de compensación interterritorial y en base a los objetivos del Plan de la Patria, por lo que tiene que ser bajo la metodología exigida como lo es el desarrollo endógeno, participación del poder comunal, género y satisfacer el mercado nacional y sustitución de importaciones.

En ese sentido, exhortó a los presentes a constituirse en guías, orientadores y motivadores para el acompañamiento de los estudiantes en el desarrollo de estos proyectos innovadores, así como también en el cambio de paradigmas en cuanto al resultado o producto final de las tesis de grado.

Por su parte, la decana de Extensión de la URBE, doctora Adinora Oquendo, señaló el apoyo a Fondesez para la participación por tercera vez en este evento, que da la oportunidad tanto a los estudiantes de pregrado y postgrado de realizar propuestas innovadoras para la resolución de necesidades en el ámbito agroalimentario, industrial, entre otros haciendo uso de las potencialidades creativas y de los recursos que tiene la región para consolidar pequeñas y medianas industrias.

“Esperamos una gran cantidad de propuestas, las cuales se estarán recibiendo en el Decanato de Extensión,  antes del 15 de mayo y según la metodología explicada, para finalmente postular  los 04 proyectos que representarán a la URBE en la III Feria”. Finalizó la decana.Es necesario destacar, que  los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un premio metálico, además  FONDESEZ financiará el 100% del proyecto que resulte en primer lugar, a una tasa de interés del 2% anual y un plazo de 5 años, con un año muerto. Durante este período de pre incubación se realizará la asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial