• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

II edición de la Fiesta de la Gastronomía Francesa vuelve a Caracas

El 25 de septiembre de 12:00 a 2:00 pm realizarán almuerzos en el café de la Alianza Francesa de la Castellana y Chacaíto |Foto: Archivo

El 25 de septiembre de 12:00 a 2:00 pm realizarán almuerzos en el café de la Alianza Francesa de la Castellana y Chacaíto |Foto: Archivo

La celebración contará con el respaldo de cuatro afamados chefs de la cocina francesa, que serán reconocidos por su trayectoria en Venezuela del 25 al 27 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda edición de la Fiesta Gastronomía, organizada por la Alianza Francesa, se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en una serie de locales en Caracas: D.O.C, Richmond’s Restaurant, Edgar Leal Restaurant, Restaurante Palms, Leal Bar, Café Noisette, Hacienda Santa Teresa, entre otros. Además de eventos gastronómicos en las sedes de la Alianza Francesa ubicadas en Chacaíto y La Castellana.

Cada año esta celebración cuenta con un tema específico para promover la cocina francesa, en esta oportunidad es “Creatividad y Audacia”, el cual invita a los chefs a revelar su capacidad de innovar, mezclando tradición e inspiración.

La Fiesta de la Gastronomía es un evento nacional y festivo que se celebra desde el año 2011 en Francia y se ha extendido a otros países para ilustrar la riqueza y la diversidad de la cocina gala. Siguiendo el ejemplo de la Fiesta de la Música, la actividad ofrece numerosos eventos. Su objetivo es promover un espíritu de buena convivencia, generosidad y compartir.

Parte del cronograma de actividades para esta edición incluye diversas catas y degustaciones de quesos, espumosos, terrinas, patés, rilletes, cervezas artesanales, bombones, cafés, entre otros platillos típicos de esta región europea.

Adicionalmente, el viernes 25 se le rendirá homenaje a los chefs: Jean Paul Coupal, Alain Letort, Jean Jaques Burnod-Mofid y Jean-Luc Roucheray, quienes desde hace varios años se han dedicado a compartir los sabores y las tradiciones de la cocina francesa, mediante la adaptación de diversos platos con los productos típicos de Venezuela. El acto será de 7:00 a 9:00 pm en el restaurante D.O.C, ubicado en la primera transversal de Los Palos Grandes.

Información: Nota de Prensa.