• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hurtaron equipos del Parque Social de la UCAB

Los equipos fueron sustraídos de las dependencias de Clínica Jurídica, la Unidad de Psicología y la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana | Nota de prensa

Los equipos fueron sustraídos de las dependencias de Clínica Jurídica, la Unidad de Psicología y la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana | Nota de prensa

Computadoras y otros equipos de Clínica Jurídica, Avessoc y la Unidad de Psicología fueron sustraídos en la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hecho fue denunciado en la mañana de este lunes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por Bernardo Guinand, gerente general del Parque Social y del Centro de Salud Santa Inés. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Los equipos fueron sustraídos de las dependencias de Clínica Jurídica, la Unidad de Psicología y la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc). Esta última fue la más afectada.

Los delincuentes, informó Guinand, lograron violentar una de las ventanas de Clínica Jurídica. Posteriormente quitaron las bisagras de la puerta de este espacio y entraron en las otras dos oficinas.

El gerente del Parque Social indicó que esta es la primera vez que delincuentes logran ingresar a la edificación y hurtar equipos.

Se manifestó indignado por esta situación, ya que se perjudica a una institución cuyo principal propósito es brindar servicios de salud, asistencia jurídica y apoyo educativo a comunidades de bajos recursos.

En las próximas horas los representantes del Parque Social y de Servicios Generales de la UCAB estudiarán medidas adicionales para reforzar la seguridad.

Guinand pidió a las autoridades mayor colaboración con el patrullaje y seguridad de estas instalaciones. Indicó que en varias oportunidades han contado con apoyo y patrullaje efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, pero no es de manera constante.