• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hoy vence el plan de racionamiento eléctrico

“¿Para qué ponen un horario de racionamiento si no quitan el servicio cuando está establecido?”,  se pregunta Josue Saloum  @josaloni

Suspensión programada del servicio eléctrico se ha mantenido por más de un mes | Foto: Referencial

El 22 de mayo el Ejecutivo anunció la reducción de las horas de suspensión de cuatro a tres. Esta medida aún permanece y el gobierno no ha explicado si continuará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El programa de suspensión del servicio eléctrico o Plan de Cargas, establecido por el Ejecutivo desde el 25 de abril, termina este viernes.

Su vigencia fue dada a conocer ese día por el gobierno y luego se ratificó en el respectivo decreto. En la actualidad, los cortes de energía son de tres horas diarias en la mayoría de los estados del país.

La Gran Caracas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Vargas y Amazonas son las únicas entidades que no presentan la medida para la fecha.

El 22 de mayo, el gobierno redujo a las tres horas actuales, luego de que los ciudadanos tenían que contribuir al ahorro energético por al menos dos semanas con suspensiones de cuatro horas.

Hasta el momento no hay un anuncio oficial sobre su renovación, pero el gobierno ya ha dado indicios de amainar la medida reduciendo los cortes a dos horas diarias.

El cronograma es publicado semanalmente en el sitio web del ministerio.