• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hoy es la última edición diaria de Tal Cual

El periódico pasará a ser un semanario/ Captura de la edición de Hoy

El periódico pasará a ser un semanario/ Captura de la edición de Hoy

El periódico pasará a circular como semanario y sus contenidos se podrán leer también en su página web

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario Tal Cual hizo circular hoy la que será su última edición diaria por la falta de materia prima.

En un comunicado difundido en su página web, el impreso asegura que es falso el cierre de la publicación. 

En el mismo expresaron que jamás renunciarán a su deber de, “informar a la colectividad, defender las libertades públicas y denunciar lo punible, aquejado, como ciertamente está, por el incesante y sistemático acoso judicial, político y económico del Gobierno de Nicolás Maduro”.


A continuación el comunicado del diario Tal Cual

Durante las últimas semanas y meses, de forma progresiva, se ha ido extendiendo en la opinión pública y los medios de comunicación versiones que dan cuenta del inminente cierre de nuestro periódico.

De acuerdo a estas informaciones, TalCual se vería obligado a renunciar a su deber de informar a la colectividad, defender las libertades públicas y denunciar lo punible, aquejado, como ciertamente está, por el incesante y sistemático acoso judicial, político y económico del Gobierno de Nicolás Maduro que, como se sabe, se desarrolla en medio del asfixiante contexto inflacionario que vive nuestro país.

Queremos hacer de conocimiento público a nuestros lectores, anunciantes, a la opinión pública en general, al Gobierno nacional, y a todos los venezolanos, que, sin negar la existencia de problemas complejos, que han dificultado objetivamente nuestra operación cotidiana, TalCual no tiene intención de cerrar sus puertas.

Es decir: TalCual no piensa renunciar a sus valores y, a estas alturas, no va a desdibujar el perfil que con tanto sacrificio ha ido cultivando durante estos exigentes 15 años de vida republicana.

TalCual fortalecerá su compromiso con la Democracia y la Constitución Nacional; y a estos efectos, no espera la menor indulgencia del actual gobierno, ni de su Presidente, en lo tocante al ejercicio de sus obligaciones y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

La complejidad de las circunstancia no ha atemperado el compromiso de este proyecto con Venezuela, con la libertad de información, el espíritu crítico, el progresismo, la justicia social y la democracia. A Tal Cual jamás le ha importado que Miraflores no le ponga 20 en la boleta. TalCual no va abandonar a sus lectores. Muchísimo menos en esta hora trágica.

Acompañaremos a nuestro editor, Teodoro Petkoff, en esta intrincada circunstancia, incorporando progresivamente talentos, adaptándonos a las realidades, fortaleciendo nuestra presencia digital, mejorando y actualizando nuestra versión impresa, que continuará en los quioscos todos los fines de semana, y añadiéndole a nuestra oferta nuevas plataformas, en el terreno multimedia, con contenidos que le ofrezcan al público tradicional y a las nuevas audiencias que esperamos captar insumos suficientes en materia de información y análisis, tan necesarios en medio del asfixiante entorno de censura impuesta que ha ido construyendo el chavismo con el paso de los años.

Si en el gobierno pensaron que habían derrotado a TalCual, acá estamos, para informarles que se equivocaron. Nos vemos en los quioscos cada fin de semana y en la web a cada minuto.

El objetivo de TalCual será el de siempre: hablarle al país Claro y Raspao.

Junta Directiva de Tal Cual