• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hoy habrá misa en memoria de Consalvi

Simón Alberto Consalvi / Manuel Sardá

Simón Alberto Consalvi / Manuel Sardá

Consalvi nació en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, en 1927. Estudió en la Universidad Central de Venezuela en la década de los cuarenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 7:00 pm, familiares, amigos y allegados del periodista, historiador y político venezolano Simón Alberto Consalvi honrarán su memoria con una misa, al cumplirse el primer mes de su fallecimiento.
La ceremonia eucarística de quien fuera el editor adjunto de El Nacional será en la capilla de los alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, en la calle Santa Teresa de Jesús de La Castellana, en Caracas.
Consalvi nació en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, en 1927. Estudió en la Universidad Central de Venezuela en la década de los cuarenta.
En 1958 fundó el diario El Mundo. Dirigió la Oficina Central de Información, fue diputado al Congreso Nacional, canciller ante la ONU y Estados Unidos y ministro de la Secretaría de la Presidencia y de Relaciones Interiores. Junto a Mariano Picón Salas fundó el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes y la Editorial Monte Ávila. Más recientemente dirigió las publicaciones de la Biblioteca Biográfica Venezolana.
Desde octubre de 2007 y hasta su muerte, el pasado 11 de marzo, ocupó el sillón C de la Academia Nacional de la Historia.