• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Devotos celebran que hace 99 años apareció la Virgen de Fátima

Los portugueses celebran con procesiones la primera aparición de la Virgen de Fátima | Foto: AFP

Los portugueses celebran con procesiones la primera aparición de la Virgen de Fátima | Foto: AFP

El 13 de mayo de 1917, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto fueron los tres niños pastores que se encontraron con la imagen mariana en el sector Cova da Iria, Protugal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 13 de mayo se cumplen 99 años de la aparición de la Virgen de Fátima. En esta fecha sus devotos en el mundo ratifican su compromiso al cumplir promesas y celebrar misas en su honor.

En el citado día de 1917, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, tres niños de escasos recursos, pastoreaban sus ovejas en el sector Cova da Iria cerca de Fátima, Portugal. En ese instante la imagen de una mujer luminosa con un rosario se proyectó frente a ellos y les pidió que la visitaran a la misma hora por cinco meses.

En los encuentros posteriores, la virgen les reveló los llamados Secretos de Fátima. Un conjunto de profecías que revelarían, según las interpretaciones de los católicos, un cambio en Rusia, es decir, la caída de la Unión Soviética. Otro de ellos mostró a los niños la imagen del infierno, mientras que el siguiente llamaba a la salvación.

El Santuario de la Virgen de Fátima está localizado en Cova da Iria, poblado de Fátima, queda a 25 kilómetros de la populosa ciudad de Liria en el área continental de Portugal. Este está conformado por un recinto de oración, la capilla de las apariciones y la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.