• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hoy comienza plan de cedulación escolar

El operativo durará todo julio y agosto | Foto Archivo El Nacional

El operativo durará todo julio y agosto | Foto Archivo El Nacional

Los niños a partir de los 9 años de edad serán atendidos en las oficinas regionales del Saime

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería comenzará este fin de semana, y durante toda la temporada vacacional, el operativo especial Saime Escolar en los 23 estados y la capital del país, con la finalidad de facilitar el proceso de cedulación a niños de educación primaria que deben tramitar el documento por primera vez.

La jornada de cedulación se realizará a partir de hoy y se extenderá durante todos los fines de semana de julio y agosto desde las 8:00 am hasta la 2:00 pm en las oficinas regionales del organismo.

Cristian Palma, coordinador nacional del Saime, informó a través de una nota de prensa que las oficinas regionales tendrán su horario habitual de lunes a viernes.

Agregó que se atenderá a los niños a partir de los nueve años de edad, acompañados de sus madres, padres o un representante. Explicó que como requisito solo debe presentar la partida de nacimiento original, sin tachaduras ni enmiendas, para tramitar el documento de identidad, dijo Palma.

De manera periódica el Saime realiza jornadas móviles de cedulación en las escuelas, unidades educativas, colegios y liceos de los diferentes municipios del país.