• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Hoy no fui al colegio porque tengo que pedir mi medicina"

Mayre Pérez Contreras comentó que cuando no tiene el medicamento pasa noches sin descansar, y se ha quedado dormida en clases 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mayre Pérez Contreras tiene 9 años y sufre de diabetes insípida. Participó este lunes en la concentración de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) en la sede principal de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Dijo que su mamá la llevó a la manifestación para pedirle el director del seguro que le entregue sus medicinas.

Silvana Contreras, madre de Mayre, tiene cuatro años ayudando a su pequeña a combatir esta enfermedad. Mayre forma parte de la Asociación de Pacientes con Diabetes Insípida

Mayre dijo que cuando no tiene el medicamento (desmopresina) pasa noches sin descansar: “Las ganas de ir al baño no me dejan dormir. Cuando me levanto me pasa igual y también me he quedado dormida en el colegio porque no dormí en la noche”.

La niña está cursando tercer grado, pero por la escasez del fármaco ha faltado varias veces a clases. Esta patología es originada por una alteración en la hipófisis, la cual evita la retención de líquidos en el cuerpo, produciendo sed constante y la necesidad de ir al baño continuamente.

Contactos de la Asociación de pacientes con Diabetes Insípida

Facebook: Diabetes Insípida Venezuela 

Twitter: @DinsipidaVenz