• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Uno de los principales desafíos es fomentar la "autonomía e independencia individual" | Foto: oriente20.com

Uno de los principales desafíos es fomentar la "autonomía e independencia individual" | Foto: oriente20.com

Las Naciones Unidas llevará a cabo un evento en la ciudad de Nueva York con la finalidad de convocar a quienes deseen colaborar en el desarrollo de actividades especiales para  la inclusión de niños que nacen con esta combinación cromosómica natural   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down,  aprobado oficialmente por las Naciones Unidas en 2011 con la intención  de "aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades".

Las personas con Síndrome de Down nacen con una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Uno de los principales desafíos es fomentar la "autonomía e independencia individual" y la libertad para tomar sus propias decisiones. 

Este año el evento principal se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en donde se convoca anualmente a quienes deseen colaborar con este proyecto con el que lleva adelante actividades especiales para generar "ambientes inclusivos" para niños que tienen síndrome de Down.

El tema de 2016 es: "Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana".