• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hospital Vargas en crisis por falta de anestesiólogos

Están preocupados por la renuncia de personal especializados

Están preocupados por la renuncia de personal especializados

En otra protesta, trabajadores de Barrio Adentro acudieron al Ministerio de Salud para exigir que se audite el programa en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal y pacientes del Hospital Vargas manifestaron la falta de anestesiólogos que existe en el centro de salud y cómo afectará la atención médica en diciembre. Actualmente cuentan con solo cuatro médicos de esta especialidad. Denunciaron que hay hostigamiento laboral hacia los doctores, lo que ha ocasionado recientes dimisiones.

“Hace días recibí la renuncia de dos especialistas y tengo otra en puertas”, indicó Daniel Sánchez, jefe del Servicio de Anestesiología. Agregó que estas bajas han sido ocasionadas por la actitud hostil de la adjunta de la dirección en el área quirúrgica hacia los médicos. “Ese fue un cargo creado por la directiva, ella hace de patriota cooperante, le falta el respeto a los doctores y se toma atribuciones que no le corresponden. Somos pocos y nos están hostigando, estamos en crisis”, dijo. “Hemos venido a manifestar que sea sacada de esa área, no se puede trabajar así”, agregó.

Sánchez explicó que durante el año 2015 han dejado sus cargos al menos 10 anestesiólogos, entre otras causas, por malas condiciones laborales, inseguridad y falta de insumos. Señaló que requeriría de 25 especialistas para poder cubrir las necesidades en todo el hospital.

Revisión

Empleados de Barrio Adentro exigieron, ante el Ministerio de Salud, el cumplimiento de los planes fijados en mesas de trabajo que se realizaron en Miraflores en el mes de julio, incluyendo la eliminación de tercerizados y el pago oportuno del contrato colectivo.

Pedro González, vocero del grupo, informó de la creación del Frente Único de Trabajadores de la Misión Barrio Adentro Hugo Chávez, que reúne representantes de 11 estados donde funciona el programa gubernamental, para defender sus derechos laborales y promover que se realice una auditoría al sistema. “Las autoridades están en la obligación de escuchar las críticas y propuestas, sin catalogarnos como antirrevolucionarios”, dijo.