• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Honran 104 años de coronación de la Virgen del Valle

El traje de la Virgen del Valle recrea los milagros más emblemáticos de la advocación | Foto Johanna Bozo

El traje de la Virgen del Valle recrea los milagros más emblemáticos de la advocación | Foto Johanna Bozo

Portuguesa celebrará mañana el 363 aniversario de la aparición de la Patrona de Venezuela con una peregrinación en bicicleta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Nueva Esparta está listo para celebrar mañana los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, una de las tradiciones religiosas de mayor arraigo en Venezuela. Se calcula que entre 65.000 y 75.000 feligreses asistan al acto central en conmemoración a la Patrona de Oriente y de la Armada Naval Bolivariana.

Alrededor de 900 funcionarios, entre bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana y la policía regional, resguardarán la seguridad del evento.

Hoy se celebrará la misa en honor de la Virgen del Valle y está previsto que se realice una ofrenda submarina en el Farallón Blanco y otra misa a bordo de una unidad flotante del componente naval, que zarpará del muelle de playa Valdés. Mañana se realizará la tradicional procesión.

Ferias culturales, gastronómicas y artesanales se realizan en la entidad desde hace una semana en el Campo Eucarístico del Valle del Espíritu Santo, donde se efectúan los actos centrales.

En Portuguesa también se conmemora el 363 aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto y los 63 años de su coronación. Las actividades comenzaron el primero de septiembre en Guanare.

Hoy se oficia una misa en su honor en el sector Barrancones y los seminaristas de la diócesis de Guanare harán una vigilia. Mañana habrá peregrinación en bicicleta, caminata hasta el santuario nacional Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, recibimiento del Santo Cristo de la Grita, celebración eucarística, presidida por el obispo de la diócesis, José de la Trinidad Valera Angulo, y procesión.

El viernes 11 el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano celebrará la misa solemne a las 6:00 pm, junto con monseñor Valera Angulo.