• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Homicidios se redujeron 13% Sucre

El alcalde Carlos Ocariz acompañado del Director de Seguridad Ciudadana del municipio, Ángel Alvarado | Foto: Cortesía Alcaldía Sucre

El alcalde Carlos Ocariz acompañado del Director de Seguridad Ciudadana del municipio, Ángel Alvarado | Foto: Cortesía Alcaldía Sucre

En el año 2013 hubo 608 personas lesionadas, mientras que en 2014 se registraron 456 heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante 2014 se registraron 435 homicidios en el municipio Sucre del área metropolitana de Caracas, lo que representa una reducción de 13% con respecto a 2013 cuando hubo 499, informó el alcalde Carlos Ocariz en una rueda de prensa a la que también asistieron el comisario Manuel Furelos, director deneral de la Policía de Sucre, y Ángel Alvarado, director de Seguridad de la alcaldía.

Los funcionarios destacaron que en los últimos 6 años ha habido un descenso sostenido de las muertes violentas en el municipio. El 2008 cerró con 722 asesinatos en Sucre y las estadísticas del año que recién terminó muestran una reducción de 40%.

También hubo una reducción de los heridos por armas de fuego. En el año 2013 hubo 608 personas lesionadas, mientras que en 2014 se registraron 456 heridas.

El delito de homicidio se concentra en los barrios. “91% de los homicidios ocurre en las barriadas; se registran sobre todo en los sectores Fechas Patrias, San José, parte alta, San Blas, entre otros”, señaló Furelos.