• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Homicida de ciclistas robaba en el Ávila

El hombre confesó su crimen y llevó a los funcionarios del Cicpc donde había enterrado la pistola y pertenencias de las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Samuel Rincón, de 29 años de edad, se valía de su condición de trotador para robar a los deportistas en el Ávila en compañía de un amigo. Confesó a las autoridades que el sábado pasado mató a Gustavo Giménez Soucy, administrador, y al abogado Luis Gómez Barnola, de 36 años de edad.

Rincón, de piel blanca, contextura atlética y mediana estatura, hace ejercicios en un gimnasio en la plaza Candelaria. Vive en El Peñón, municipio Baruta. Él y su amigo robaban a las víctimas con un revólver calibre 38, luego compraron una pistola Glock.

El sábado, Rincón subió solo al Ávila, sector Loma Matamoros, donde encontró a Giménez y lo sometió para robarlo. Gómez se quedó rezagado y cuando llegó y los encontró trató de defender a su amigo. Rincón le dio un tiro en un costado. Obligó a los hombres a poner a un lado sus bicicletas.

Después hizo que las víctimas se arrodillaran y cuando se iba, se dio la vuelta y les disparó. Rincón le quitó piezas a las bicicletas y se llevó pertenencias de Giménez y Gómez, entre ellas los celulares. Bajó por el sector El Papelón, donde enterró la pistola.

Al llegar a su casa atendió una llamada que le hicieron a una de las víctimas y dijo que ambos estaban plagiados. Luego inició la negociación con los familiares a través de teléfonos públicos con la intención de cobrar rescate. No pudo responder una de las preguntas que hizo un pariente que le pedía una fe de vida, y no volvió a llamar. Había pedido mil bolívares para liberarlos. Regresó al Ávila y enterró el teléfono de Giménez frente a Los Dos Caminos y el de Gómez en una zona frente a El Marqués.

El caso fue resuelto por la División contra Homicidios del Cicpc que dirige Daniel Álvarez, aunque no explicaron cómo lograron dar con el homicida. Una comisión de funcionarios detuvo a Rincón en Chacaíto, quien llevó a los policías al cerro donde desenterró varias piezas y una caja de herramientas de bicicletas, además de la pistola y los celulares de las víctimas. A raíz de la detención de Rincón el Cicpc está recibiendo denuncias de víctimas de ese hombre.

El Dato
En enero de este año dos mujeres fueron robadas cuando hacían ejercicios en la misma zona del Ávila donde mataron a los ciclistas. El delincuente se hacía pasar por montañista. Cuando vio a las víctimas sacó un arma que tenía escondida entre las piedras y las despojó de sus teléfonos. Luego, contactó a una de ellas para pedirle dinero por el aparato.