• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hombre de 95 años fue abandonado en la calle por sus hijos

Abuelo de 95 años fue abandonado por sus hijos | Foto: Panorama - Monica Guevara

Abuelo de 95 años fue abandonado por sus hijos | Foto: Panorama - Monica Guevara

Vecinos de la zona se percataron de la situación y acudieron a ayudarlo. El hombre tenía una bolsa negra con ropa, una caja donde estaba sus documentos de identiddad y unos bilettes viejos de 5 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Ramírez Machado,  de 95 años, fue abandonado por sus hijos la mañana del domingo en una acera de la urbanización El Varillal, estado Zulia.  

Vecinos de la zona se percataron de la situación y acudieron a ayudarlo. El hombre tenía una bolsa negra con ropa, una caja donde estaban sus documentos de identidad y unos billetes viejos de 5 bolívares. En su pecho colgaba un cartel donde se leían los datos de una hija residenciada en el mismo bloque.

"Lo metimos a la planta baja y le dimos agua. Otros fueron hasta el apartamento de la mujer  a notificarle que a su padre lo abandonaron en el frente. Pero, ella solo dijo: 'No puedo hacerme cargo de él. Además me voy de viaje'. Un hijo de ella  añadió: 'Llamen a una patrulla para que lo dejen en casa de mi tío, que fue quien lo dejó allí'", reseñó Panorama.

Ramírez Machado afirmó que tiene seis hijos. Cinco son hembras. “El mayor murió y tengo un ingeniero, una abogada, un médico y una bioanalista”, aseveró.

"Aquí hay tantos que no son de mi sangre; cambié de familia. Mis hijos no me atienden y ustedes sí", dijo el hombre de 95 años. 

Los residentes afirmaron que  llamaron  a los  bomberos  y al 171 para que evaluaran su estado de salud. Informaron que acudieron al Instituto  de Servicios Sociales para solicitar su asilo, pero les manifestaron que no hay cupo y, además, Ramírez no tiene una persona que se responsabilice por él.

Los vecinos solicitan a las autoridades que le presten ayuda al anciano.