• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hidrocaribe mantiene monitoreo en tubería submarina de isla de Coche

El gerente regional de Hidrocaribe , José Manuel Palazón, especificó que "la hidrológica hace seguimiento diario al caudal de envío y entrada de agua a la isla, para advertir prontamente cualquier fuga"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realiza un monitoreo permanente del sistema hidráulico submarino que surte de agua potable a la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, y atiende las fallas registradas recientemente, las cuales son ocasionadas por el proceso normal de deterioro en la tubería, indica una nota de prensa.

El gerente regional de Hidrocaribe , José Manuel Palazón, especificó que "la hidrológica hace seguimiento diario al caudal de envío y entrada de agua a la isla, para advertir prontamente cualquier fuga".

Afirmó también que todas las roturas se han atendido inmediatamente según los protocolos necesarios para intervenir una tubería submarina.

Palazón destacó la reciente aprobación de dos proyectos comunitarios en Coche, referidos a construcción de tubería y sustitución para ampliación de diámetro, que muestra la gestión que promueve Hidrocaribe en el municipio Villalba.

Dentro de la isla funcionan 11 mesas técnicas de agua y se realiza una vez al mes un Consejo Comunitario de Agua, donde las comunidades conjuntamente con la empresa evalúan la situación del servicio.

Igualmente, el gerente regional de Hidocaribe recordó la aprobación del primer desembolso para la sustitución de la tubería y conclusión del acueducto Luisa Cáceres en Nueva Esparta.

En efecto, el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, anunció la aprobación de 70 millones de bolívares para dar inicio este año a la fase de procura de la obra. Se prevé el inicio de instalación del tubo a principios del 2014.