• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hidrocapital restablece servicio de agua en Caracas, Miranda y Vargas

En la zona de Caracas se hicieron labores de mantenimiento correctivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de ofrecer cada día un servicio mas óptimo de agua y garantizarle a las y los usuarios una mejor calidad de vida, Hidrocapital realizó una parada programada durante 12 horas en el Sistema Tuy III, que se desarrolló con total normalidad.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, quien supervisó y participó en algunos de los trabajos, expresó "esta parada programada, porque se le avisó a la población desde el día jueves para que tomaran sus previsiones, es una de las múltiples actividades que realiza diariamente la empresa hidrológica, para verificar y mejorar el correcto servicio de agua, atendiendo las necesidades de todas las comunidades, porque nosotros nos debemos al pueblo".

Durante la parada se realizó la corrección de fuga desde el interior de la tubería en el sector de Santa Bárbara de los Valles del Tuy, el mantenimiento preventivo de dos unidades de bombeo de la Estación 31, la sustitución del transformador de corriente a celda de media tensión en la Estación 43 y de aisladores en la torre eléctrica N°32 de 230.000 voltios. Además, de la inspección interna del túnel Las Ollas, luego de la conexión realizada en abril de este año.

Paiva dijo "recorrimos el túnel de Las Ollas. Entramos por Valle Morín hasta la antigua toma de Caicita; es decir, caminamos 5 kilómetros en los que pudimos constatar el excelente estado del túnel que transporta 13 mil litros de agua por segundo”.

En la zona de Caracas se hicieron labores de mantenimiento correctivo en tubería de 54” en la Av. principal de La Salle, tubería de 48” en la Av. Nueva Granada, frente al terminal La Bandera, reparación en tubería de 60” de diámetro en Los Chaguaramos, frente al estacionamiento de los estadios de la UCV, sustitución de válvula de 12” de diámetro en la Av. Bolívar de Propatria, frente a la estación del metro Propatria, válvula de 20” de diámetro en la Av. Codazzi con Las Ciencias de Los Chaguaramos, válvula de 2” de diámetro en la Av. principal de Antímano, cerca del nuevo elevado de La Yaguara, y sustitución de una válvula de 12” de diámetro en la Estación de Bombeo Lomas de Urdaneta.

En la actividad participaron 150 trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital quienes laboran los 365 días del año y las 24 horas del día para fortalecer el servicio de agua potable. También acompañaron las labores, el cuerpo de bomberos de Distrito Capital, quienes estuvieron muy pendientes de garantizar el buen estado de salud de las personas que trabajaron en esta jornada.

Estos trabajos de mantenimiento que realiza diariamente Hidrocapital, permiten el fortalecimiento del servicio de agua en la región capital, garantizando el derecho a este vital líquido a todas y todos los usuarios.