• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hidrocapital incumple cronograma de servicio

Los vecinos consideran insostenible la situación. Algunos municipios reciben agua un día a la semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes del sector Punta Brava y del centro de Los Teques del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, denunciaron que el nuevo plan de abastecimiento de agua potable en los Altos Mirandinos, que comenzó a regir el 1º de marzo y publicado en el sitio web de Hidrocapital, no se cumple. Las comunidades de los municipios Carrizal y Los Salías están afectados severamente porque pasan de tres a seis días sin el servicio. Este plan con vigencia desde el 4 de abril sustituyó el cronograma que se aplicó entre enero y febrero.

Samuel Rondón, habitante del sector Punta Brava, expresó que solo los jueves reciben el suministro del líquido. Aunque el resto de los días “a veces aparece, pero otros ni una gota”. Consideró que el abastecimiento es pésimo y así no se puede vivir. “Cómo es posible que Hidrocapital suministre el agua solo un día a la semana… Tenemos dos años padeciendo el problema. Está situación se repite y sigue sin solución. Quisiéramos que en vez de agudizarse, se normalice”, pidió.  

Agregó que el condominio del conjunto residencial donde vive implementó un plan de racionamiento: una hora en la mañana y otra en la noche para ayudar a administrar la poca agua que entra en los tanques y poder lavar, asearse y cocinar.

Liz Hurtado, vecina del sector El Trigo, en el centro de Los Teques, coincidió con Rondón. El jueves se surte el edificio de agua, pero “es insostenible vivir en esta situación porque también hay que aguantar las horas que el condominio disponga abastecer”.

La parte alta de Colinas de Carrizal pasará lunes, sábado y domingo sin agua, mientras que Monte Bello, El Encanto, La Cima y El Naranjal, entre otros, tendrán un racionamiento más estricto y pasarán seis días de la semana sin recibir una gota de agua, según el cronograma de la hidrológica.