• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Heridos de bala dos estudiantes de la Universidad Santa María

En respuesta al suceso un grupo de alumnos de la casa de estudios protestó enérgicamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos estudiantes de la Universidad Santa María resultaron heridos de bala ayer a las 6:45 pm durante el asalto a una unidad de transporte que salía de dicha institución, en la urbanización La Urbina.

Las víctimas son Manuel Eugenio Cisneros Dimase, de 18 años de edad, y María Vanessa Vivas Sandoval, de 21 años, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La unidad fue atracada por cuatro personas que, inicialmente, se hicieron pasar por estudiantes. En la parada de buses de la USM sometieron al conductor e intimidaron a los usuarios, a los que despojaron de pertenencias. Los antisociales dispararon al bajarse del autobús.

De acuerdo con reportes de estudiantes en @Usemistas el seguro de la universidad no está al día, por lo que no pudo responder en la Policlínica de La Urbina. Vivas, herida en un brazo, tuvo que ser llevada al Clínico Universitario, mientras que Dimase, herido en los dedos, usó un seguro personal.

En respuesta al suceso un grupo de estudiantes protestó enérgicamente contra la inseguridad en la universidad, cuyo acceso fue cerrado.

En la Universidad Central de Venezuela, entretanto, se registró una trifulca en las inmediaciones de la Escuela de Derecho que causó dos heridos, informó el director de Seguridad, Albert España, que detalló que uno de los afectados recibió golpes en la cabeza y otro se dislocó el brazo. Fueron atendidos por bomberos universitarios.