• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Herido estudiante de la ULA en protesta por la falta de presupuesto

En la tarde los manifestantes quemaron cauchos y fueron repelidos | Foto Leonardo León

En la tarde los manifestantes quemaron cauchos y fueron repelidos | Foto Leonardo León

La escasez de recursos afecta el servicio de comedor y laboratorios de Bioanálisis, que no pueden obtener reactivos para prácticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Facultad de Farmacia y de Bioanálisis acordaron en una asamblea tomar por 24 horas ambos centros en reclamo a la crítica situación que atraviesa la Universidad de los Andes como consecuencia de la falta de insumos para el comedor universitario, así como la falta de presupuesto para la adquisición de reactivos para las prácticas de laboratorio.

Una marcha pacífica se llevó a cabo ayer desde la sede de la facultad, en el sector Campo de Oro, hasta la avenida 16 de Septiembre, y otra se dirigió a la avenida Las Américas en el cruce con el viaducto Miranda, donde estudiantes se sentaron por algunos minutos en el pavimento obstaculizando el tránsito de vehículos.

Los estudiantes de ambas facultades se sumaron a la protesta de sus compañeros de Derecho‎ que retuvieron una unidad de transporte público y un camión tipo cava como medida de presión para ser escuchados por representantes del gobierno nacional que no han enviado los recursos suficientes para que funcione el servicio de comedor.

Los problemas con las fallas en el comedor de la ULA tienen meses. En marzo pasado hubo fuertes enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Polimérida en las inmediaciones de la Facultad de Medicina durante una protesta estudiantil por la falta de insumos para abastecer los comedores universitarios. En esa ocasión, el anuncio del cierre del comedor por la falta de productos para garantizar su funcionamiento fue el  detonante para que estudiantes salieran a protestar y tomaran las calles. En la reyerta la fuerza pública utilizó bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los manifestantes.