• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Heridas dos estudiantes en asalto en el parque botánico de la ULA

Las jóvenes fueron golpeadas en la cara y en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego. Exigen vigilancia en los alrededores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos estudiantes de Contaduría Pública del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes resultaron heridas ayer a las 9:00 am cuando atravesaban el parque botánico de esa casa de estudios y fueron asaltadas por tres delincuentes.

Reinaldo Manrique, presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira, contó que intentaron perseguir a los ladrones, pero no pudieron detenerlos. Las estudiantes fueron llevadas a un centro de salud cercano para que recibieran atención médica, pues sufrieron golpes en la cabeza y en el rostro con la empuñadura de un arma de fuego.

“Aquí la policía nunca viene y cuando lo hace es para reprimir a los estudiantes. No es la primera vez que esto ocurre ni es una excusa para que los jóvenes protesten. Lo que pedimos es que se manden agentes de seguridad a los alrededores de la universidad, y no para amedrentar a los estudiantes o al personal ni para arremeter contra la universidad. Queremos seguridad. No tenemos ni siquiera alumbrado público. No hay ni un bombillo que sirva”, dijo Manrique.

Ayer continuaron las protestas en la ULA-Táchira no solo por inseguridad, sino para exigir presupuesto justo para esta casa de estudios, cuyas autoridades han advertido la posibilidad de un cierre técnico por falta de recursos.

Asimismo, protestaron por las acciones de la Policía Nacional Bolivariana del lunes al final de la tarde en contra de la institución.

“Destruyeron uno de los autobuses universitarios, la fachada, los bombillos. Son unos malandros vestidos con uniformes y les lanzaron bombas lacrimógenas a los muchachos. Fue tan excesiva la cantidad de bombas que estos debieron replegarse dentro de la universidad y los policías se aprovecharon desde el portón principal, unos violando el recinto universitario, otros destruyendo las cúpulas, la garita de vigilancia. Se presume que no son perdigones de goma porque aboyaron unas rutas que estaban ahí y les reventaron los vidrios”, aseveró el presidente del centro de estudiantes.