• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Henri Falcón exigió a la Vicepresidencia recursos para cancelar salarios de trabajadores públicos

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | foto: archivo

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | foto: archivo

El gobernador detalló que para cumplir con tales compromisos se requieren casi 40 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Lara, Henri Falcón, exigió ante la Vicepresidencia de la República los recursos necesarios para la cancelación del aumento del salario mínimo, tickets de alimentación, entre otros beneficios contractuales a los funcionarios públicos.

“En una sola voz hemos venido a la Vicepresidencia, a decirles que entreguen los reales que les corresponden a los trabajadores por derecho", manifestó.

El gobernador detalló que para cumplir con tales compromisos se requieren casi 40 millones de bolívares, orientados al pago de del aumento salarial, ticket de alimentación, incidencias de vacaciones, aguinaldos, prestaciones sociales, aportes a la caja de ahorro, fondo de jubilaciones, deudas con los docentes, cláusulas del contrato colectivo y deuda con el seguro social de 34 mil trabajadores.

Aseguró que frente a la aguda crisis económica, con estas acciones el gobierno “está jugando a incrementar el descontento social".

La falta de recursos no solo pone en jaque la estabilidad de los trabajadores, sino de las regiones, que se ven afectadas por la falta de respuesta en materia salud y servicios públicos en general. 

NP