• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Héctor Rodríguez: No tienen capacidad para convocar paro universitario

Héctor Rodríguez durante Asamblea de universitarios en el Teatro Teresa Carreño/ cortesía VTV

Héctor Rodríguez durante Asamblea de universitarios en el Teatro Teresa Carreño/ cortesía VTV

El ex dirigente estudiantil dijo que 90% de los universitarios están yendo a clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez dirigió una asamblea de estudiantes en el Teatro Teresa Carreño donde indicó que quienes convocaron al paro universitario no tienen capacidad para hacerlo y agregó que no hay razones para tomar esta medida.

“Los presupuesto universitarios se aumentaron todos los años y se seguirán aumentando. Si lo que la derecha recalcitrante dijera fuese verdad, ¿cómo es posible que en Venezuela no hubiera bachilleres sin cupo?”

Rodríguez dijo que Venezuela es el segundo país de América Latina con acceso a la educación universitaria, y el quinto en el mundo. “En nuestro país hay 2.5 millones de estudiantes y 63 universidades. Este Gobierno ha creado 31 universidades, porque hemos tenido un tremendo dirigente estudiantil que se llamó Hugo Chávez”.

El ministro y ex líder estudiantil indicó que quienes lo han hecho, no tienen capacidad para convocar un paro y que 90% de los estudiantes están yendo a clases.

“El problema no es ese, ellos no están parando la universidad por reivindicaciones sociales, su empeño es llegar a Miraflores. Son capaces de hacer cualquier cosa para llegar”, expresó.