• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Héctor Landaeta, 40 años como periodista del mundo

A Landaeta le diagnosticaron leucemia hace 20 días | Foto Archivo El Nacional

A Landaeta le diagnosticaron leucemia hace 20 días | Foto Archivo El Nacional

Fue redactor de El Nacional durante una década y actualmente era el director del diario El Informador de Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Landaeta era un enamorado de la información política, así lo recuerdan quienes trabajaron con él en las cuatro décadas de carrera periodística que tuvo. Falleció ayer en Barquisimeto luego de haber sido diagnosticado hace 20 días con leucemia.

En su juventud fue militante de la izquierda y activista sindical, junto a los también periodistas Javier Conde y Mario Villegas.

En El Nacional comenzó como pasante y fue reportero de estas páginas durante una década. Tuvo una columna sobre información internacional llamada “Sin Placet” en la que revelaba datos sobre la diplomacia venezolana.

Trabajó como corresponsal de la agencia Venezolana de Prensa en Londres. Visitó Moscú, Rusia, en los años ochenta cuando se acercaba el final del comunismo y fue de los pocos venezolanos que presenciaron la caída del muro de Berlín, en Alemania.

En el diario El Globo fue jefe de redacción hasta el día de su cierre y luego ocupó el mismo cargo en TalCual a la vez que fue coordinador de la sección Economía. Sus compañeros dejaron ayer mensajes de condolencias en Twitter: “Murió Héctor Landaeta, recordado compañero del diario El Globo y de @DiarioTalCual. Mis sentidas condolencias a su familia”, dijo Alonso Moleiro. “El día comienza triste. Mi amigo Héctor Landaeta murió. Para él, el cielo será como Londres”, escribió Víctor Amaya. Andrés Cañizales también lo recordó: “Falleció hoy el entrañable amigo Héctor Landaeta, el gordo. Murió con las botas puestas del periodismo dirigiendo a @elinformadorve”.

Desde hacía un año se desempeñaba como director del diario barquisimetano El Informador. Desde su llegada buscó modernizar el periódico y darle una visión más metropolitana.