• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Hatillo renovó flota de camiones para recoger la basura

 Con camiones de recolección de basura y desmalezadoras se saneará el municipio

Con camiones de recolección de basura y desmalezadoras se saneará el municipio

La inversión para dotación de nuevos equipos fue de 180 millones de bolívares, equivalentes a 8% del presupuesto de gestión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio El Hatillo se recolectan al mes 1.800 toneladas de desechos sólidos y para hacer más eficaz la recolección se incorporó una flota de unidades nuevas que aumentan a 11 el equipo destinado a la limpieza y mantenimiento de esta jurisdicción.

El alcalde David Smolansky, en el acto de incorporación de nuevos equipos realizado en la urbanización La Boyera, destacó la importancia de esta maquinaria japonesa de limpieza y saneamiento para esa zona.

"En está Venezuela donde no se consiguen estos equipos cuando se trabaja con determinación en estos tiempos tan adversos, se pueden lograr buenos resultados".

Smolansky explicó que la inversión para la dotación del sistema de aseo urbano fue de 180 millones de bolívares, equivalentes a 8% del presupuesto de gestión. Este proyecto forma parte de una concesión con la empresa Fospuca y el extinto Concejo Municipal de 2013.

"Los nuevos camiones Jaiba poseen un brazo recolector que ayuda también en el despeje de vías donde hay deslizamientos de tierra, además del sistema de volteo", señaló.

Aprovechó para promover Hatillo Verde, programa de preservación del medioambiente, impulsado por el Instituto Autónomo de Ambiente para limpiar y sanear quebradas y desmalezamiento de áreas verdes, y Hatillo reciclaje que cuenta con un camión exclusivo para recoger material para reciclar, como papel, vidrio, plástico.