• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Hatillo realizará jornadas de vacunación gratuita hasta el 31 de mayo

En el marco de la Semana Mundial de la Vacunación 2015

La medida es en el marco de la Semana Mundial de la Vacunación 2015 / Archivo

En el Ambulatorio Jesús Reggeti se está vacunando a todas personas que lo requieran. El horario será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo, a través de Hatillo Salud, está distribuyendo de manera gratuita todas las vacunas que forman parte del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) hasta el 31 de mayo, en alianza con el ministerio para la Salud.

Esta temporada de vacunación forma parte de las Jornadas de Vacunación de las Américas, que se hacen a escala panamericana y son auspiciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el Distrito Sanitario número 7 también participan los servicios de Salud Baruta, Salud Chacao, Salud Sucre y el Centro Médico Docente La Trinidad.

En el Ambulatorio Jesús Reggeti, ubicado en el casco histórico de El Hatillo, se está vacunando a las personas de todas las edades de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Paralelamente a esta labor, como parte del esfuerzo de Hatillo Salud para que  efectivamente sean vacunadas todas las personas que lo necesiten, se están llevando operativos de vacunación a distintos sitios del municipio, entre ellos hogares de cuidado diario, escuelas, iglesias, la Universidad Nueva Esparta y las oficinas públicas municipales. Además, la Clínica Móvil de Hatillo Salud es trasladada y utilizada en estos operativos, siempre y cuando el acceso lo permita.

Se está vacunando para prevenir las enfermedades de tuberculosis, tétano, hepatitis B, influenza estacional, tosferina, meningitis, neumonía, poliomielitis, fiebre amarilla, sarampión, rubeola y parotiditis. Es recomendable que los niños menores de 10 años acudan a vacunarse con su tarjeta personal de vacunación.

El lunes 11 de mayo se vacunará en el Preescolar Gustavo García Luján, el martes 12 en la escuela Juan Manuel Cajigal y el miércoles 13 en la Universidad Nueva Esparta.

Nairoby Rivas, directora de Hatillo Salud, explicó que estas jornadas de vacunación van dirigidas a toda la población: niños, adultos y personas de la tercera edad.

Rivas también informó que esta semana el Ambulatorio Jesús Reggeti abrió los servicios médicos gratuitos de Pediatría, para potenciar el programa Crecer Saludable; y de control prenatal, para fortalecer el programa Embarazo Saludable. Pediatría estará disponible los días lunes, martes y miércoles recibiendo pacientes de 2:00 a 5:00 pm; mientras que control prenatal funcionará los martes, jueves y viernes en el mismo horario.