• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Hatillo expone sus rostros emblemáticos

Por tercer año cronistas de la revista Marcapasos publican las historias de los habitantes con legado en su pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plaza Bolívar de El Hatillo se revistió por tercer año con las fotografías de 10 de sus personajes emblemáticos y un extracto de sus perfiles para que los visitantes conozcan a los personajes que viven en el pueblo. La muestra fue variopinta y tomó en cuenta a emprendedores, preservadores de tradiciones y hasta a un barbero.

Cada año representantes del casco histórico, El Calvario, zona rural y urbanizaciones proponen a la revista Marcapasos y a la Fundación Cultural El Hatillo a quienes merecen tener sus historias registradas, las cuales se exponen el día del aniversario de la localidad.

Este año se retrató al barbero y “confesor” del pueblo Roberto Petrelli; a Isolda Heredia de Salvatierra, defensora de derechos humanos de la mujer y organizadora del Camino de Santiago en El Hatillo; Freddy Acevedo, profesor de golf; Carlos Pérez, criador de conejos en Turgua; Ignacio Coronado, promotor de las ferias del maíz; la familia de Carmen Teresa Díaz, integrantes del grupo musical Los Vecinos de La Unión; Esperanza Caneloso de León, la protectora de San Isidro; Aminta Centeno, la abuela de El Calvario; Hermógenes Piñero, el virtuoso arpista y luthier del pueblo y Bartolomé González, el herrero que rescató la tradición de la Cruz de Mayo.

Liza López, directora de la revista Marcapasos, explicó que, con esta tercera edición, la publicación ha hecho 32 perfiles de personajes emblemáticos de El Hatillo. La iniciativa comenzó con el proyecto Rostros de Choroní, que tuvo dos ediciones desde 2011 y que se plasmó en la publicación del libro Historias que laten en Choroní.

Los cronistas aún tienen en proyecto expandir los perfiles a Boconó, estado Trujillo, y otros pueblos de Venezuela. El trabajo audiovisual puede encontrarse en la página web revistamarcapasos.com.