• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Hatillo celebrará aniversario 448 de Caracas con el Camino de Santiago

La décima edición de la Peregrinación por la Paz, Camino de Santiago en Caracas |Foto: Archivo

La décima edición de la Peregrinación por la Paz, Camino de Santiago en Caracas |Foto: Archivo

Este año se realizará la décima edición de esta Peregrinación por la Paz, que cuenta con 7 estaciones en diferentes sectores del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La décima edición de la Peregrinación por la Paz, Camino de Santiago en Caracas, se realizará este sábado 25 de julio y será el evento central en El Hatillo de la agenda de celebraciones por el aniversario 448 de la ciudad de Caracas.

Esta peregrinación emula a la que se realiza en España anualmente y concluye en la ciudad de Santiago de Compostela, lugar en el que se cree que se le dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor.

A partir de las 6:30 am los peregrinos se congregarán en la iglesia La Anunciación del Señor, en La Boyera, donde podrán inscribirse para la caminata con una colaboración de 250 bolívares. A las 7:30 am será la Misa de Envío de los Peregrinos y a las 8:30 am comenzará la caminata, la cual culminará en la parroquia María Madre del Redentor, en Los Naranjos, en las primeras horas de la tarde, de acuerdo al ritmo de los caminantes. El recorrido pasará por la iglesia Santa Rosalía de Palermo, en el casco histórico; el Parque Por La Paz, en La Lagunita; la capilla de El Calvario, el Seminario Santa Rosa de Lima y la Universidad Nueva Esparta (UNE).

El Camino de Santiago en Caracas es desde el año 2007 una festividad popular de interés público con rango de costumbre y tradición popular en el municipio El Hatillo. Para proteger el paso de la caminata, la vía de El Seminario estará cerrada al tránsito automotor este sábado 25 de julio desde las 10:45 am hasta las 12:00 del mediodía.

Además, el lunes 20 de julio, a las 3:00 pm, se inaugurará la exposición "Diez Años Caminando por la Paz de Venezuela" en el salón Las Trinitarias de la Universidad Nueva Esparta. La clausura será el sábado 25 de julio, al concluir la peregrinación. Este día habrá actividades para los niños en la UNE, donde se desarrollará el Caminito de Santiago.

Mapa de Atractivos Turísticos y Locales

El Mapa de Atractivos Turísticos y Locales de El Hatillo será publicado el domingo 26 de julio, como parte del conversatorio “De la Caracas que Tenemos a la Caracas que Queremos”, en el que participará Urbanimia, entre otros colectivos urbanos. Esta actividad comenzará a las 11:30 am en la Plaza Bolívar, y forma parte de las actividades hatillanas por el Aniversario 448 de Caracas.

Además, el domingo 26 de julio habrá actividades deportivas para los niños en la calle Santa Rosalía desde las 9:00 am, el recital de poesía venezolana “Delirios Arcanos” en la Plaza Bolívar a las 10:30 am y el Vintage Market en la Plaza Sucre, de 10:00 am a 6:00 pm.