• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hatillanos obtendrán descuentos de hasta 30% por pagar impuestos municipales a tiempo

Los comerciantes del municipio tienen plazo hasta el viernes 29 de enero de cancelar sus tributos por actividades económicas correspondientes al último trimestre de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de promover el pronto pago de los impuestos municipales a través de la nueva modalidad de Pago En Línea, la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio El Hatillo (Suhat) estableció diferentes porcentajes de descuento de acuerdo a la fecha de pago y al tipo de impuesto.

Los contribuyentes que paguen sus impuestos por inmuebles urbanos a través de la modalidad en línea antes del primero de abril tendrán un 30% de descuento, mientras que quienes cancelen sus impuestos por vehículos con esta nueva herramienta antes del primero de marzo obtendrán un 10% de descuento. Por otra parte, las personas que cancelen sus impuestos de derecho de frente por Internet durante el resto del año gozarán de un 5% de descuento.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, invitó a todos los hatillanos a hacer uso de la opción del Pago En Línea, ingresando a www.alcaldiaelhatillo.gob.ve y haciendo click en el banner Paga en línea tus impuestos municipales.

“Invito a nuestros vecinos a ponerse al día para construir El Hatillo que todos nos merecemos, con esta nueva herramienta pasamos a tener la plataforma más moderna y transparente de toda Caracas”, indicó el alcalde.

Fecha tope para los comerciantes

Samantha Smith, superintendente de Administración Tributaria de El Hatillo, recordó que el viernes 29 de enero vence el plazo que tienen los comerciantes para cancelar su impuesto municipal sobre las actividades económicas que desarrollaron en el último trimestre del año 2015.

Para ello, estos contribuyentes disponen de tres opciones: cancelar en línea a través del portal web de la Alcaldía; pagar con tarjeta de crédito y o débito en las instalaciones del Suhat; o hacerlo a través del banco Banesco, bien sea por Multipagos Banesco o acudiendo a cualquiera de las agencias de esta entidad bancaria ubicadas en el municipio El Hatillo.

Smith informó que el requisito para declarar es subir a la página web una copia de las declaraciones mensuales del Impuesto Al Valor Agregado (IVA) o en su defecto consignarla físicamente en la sede del Suhat. En caso de no declarar IVA, el comerciante deberá consignar una (01) copia del resumen del Libro de Ventas y/o Ingresos Brutos de los meses respectivos, firmada y sellada por la empresa.

Smith aclaró que aquellos contribuyentes que así lo deseen pueden continuar cancelando cualquier tributo municipal acudiendo personalmente a las oficinas Suhat, ubicadas al final de la planta baja del centro comercial Plaza La Boyera, en la avenida Intercomunal de La Boyera.

Nota de Prensa Alcaldía El Hatillo