• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hatillanos rememoran al Papa Juan Pablo II con motivo de su canonización

Hatillanos rememoran al Papa Juan Pablo II con motivo de su canonización

Hatillanos rememoran al Papa Juan Pablo II con motivo de su canonización

Para el día 25 de abril a las 7:00 de la noche se proyectará el documental Karol Józef Wojtyla en los espacios del Anfiteatro de El Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apegados al arraigo que representa la figura del Papa Juan Pablo II en Venezuela y con motivo de su canonización este domingo 27 abril en la ciudad del Vaticano, la Parroquia El Hatillo, la comunidad y la alcaldía de este municipio han organizado una serie de actividades culturales y religiosas que conmemoran la vida y celebran la obra del Papa peregrino.

Para el día 25 de abril a las 7:00 de la noche se proyectará el documental Karol Józef Wojtyla en los espacios del Anfiteatro de El Hatillo, con entrada completamente gratis. Este documental muestra la vida antes y después de Karol Wojtyla tras ser nombrado Sumo Pontífice, haciendo énfasis en los días que vivió en su natal Polonia mientras ésta era atacada durante la II Guerra Mundial.

El carácter religioso lo inicia la procesión del Jesús de La Divina Misericordia en el municipio el día sábado. Procesión que partirá desde la carretera La Unión a la altura del Vivero Jardines Félix hasta llegar al Farmatodo ubicado en esa misma vía. La concentración de los feligreses se espera ocurra sobre las 3:00 de la tarde en el punto de partida.

La iglesia de Santa Rosalía de Palermo en el pueblo de El Hatillo será el lugar donde los católicos celebrarán una misa solemne con motivo de la canonización del Papa polaco. Esta homilía tendrá lugar a las 12:00 del medio día, horas después de que el Papa Francisco eleve a los altares en calidad de Santo a sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII.

Por su parte, las direcciones de Sectorial de Planificación Pública, de Obras y Mantenimiento y  el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de El Hatillo se encuentran recuperando el monumento en honor al Papa Juan Pablo II en la Avenida Intercomunal del municipio. Estos trabajos comprenden el desmalezamiento, limpieza y poda de la cascada y muros laterales del monumento, la siembra de nuevas plantas en el mismo lugar, la colocación de luminaria, trabajos de  pintura en los muros laterales de la obra y remoción de vallas y postes en pésimo estado que rodean el sitio.

Para finalizar, el acalde Smolansky invitó a todos los vecinos del municipio a acompañarlo en el acto de reinauguración de este monumento como un homenaje que la Alcaldía brindará en memoria del Sumo Pontífice el domingo 27 de abril a las 4:00 de la tarde.