• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hasler Iglesias: El 12-F fijaremos lineamientos de lucha

Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV/ Archivo

Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV/ Archivo

El presidente de la FCU-UCV aseguró que se realizarán actos simbólicos en honor a los caídos en protestas durante2014. Desvinculó toda actividad del Movimiento Estudiantil con acciones de los partidos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, indicó que no está planteada ninguna acción de calle para el próximo jueves 12 de febrero.

Iglesias expresó que ese día se llevarán a cabo diferentes actos simbólicos en honor a los caídos el 12-F  pasado.

“La Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar, Metropolitana, Monteavila, Alejandro Humboldt, y la Católica Andrés Bello, realizarán el 12-F  un homenaje en la sala de conciertos del Aula Magna de la UCV a las 11:00 am, para recordar a las víctimas de febrero de 2014 y fijar nuestros lineamientos de lucha basados en la protesta pacífica”, indicó el estudiante de octavo semestre de ingeniería química.

Para la mañana de ese día indicó que realizarán actividades que estarán “focalizadas en distintos puntos de Caracas”, las cuales anunciarán por las redes sociales.

El estudiante negó que el Movimiento Estudiantil que lidera planteara realizar algún tipo de marcha o concentración en la ciudad capital.

Añadió que en la tarde asistirán a una misa en honor a los caídos en distintos puntos de la ciudad y de todo el país.

Iglesias desvinculó toda actividad del Movimiento con acciones de los partidos políticos.

“Nuestras actividades las definimos nosotros mismos. No han tenido conversaciones con ningún partido político hasta el momento”.

Con respecto a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, donde aseguró que ninguno de los jóvenes detenidos en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebín), habían denunciado tortura, Iglesias confirmó que la misión del movimiento que preside es de acompañamiento y que han tenido contacto con los familiares de los detenidos.

“Hemos tenido contacto con los familiares de los detenidos. Sabemos que están en una condición sumamente deplorable y lamentamos muchísimo. Nuestra misión aquí ha sido de seguimiento y apoyo a los familiares”, aseveró.

Para finalizar puntualizó que hasta el momento quedan alrededor de 40 jóvenes detenidos por las distintas protestas suscitadas durante 2014 en diferentes sedes policiales del país, y no solo en la del Sebin.