• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hasler Iglesias: "Los estudiantes están decididos a defender la autonomía universitaria"

Los estudiantes marcharán hoy a las 9:00 am | Foto: Twitter

Los estudiantes marcharán hoy a las 9:00 am | Foto: Twitter

El presidente de la FCU de la UCV publicó un mensaje con motivo de la celebracíon del  Día del Estudiante Universitario. Hoy marcharán desde el metro de Chacao hasta la avenida Venezuela de El Rosal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Los estudiantes universitarios, en un entorno de amenazas, riesgos y persecuciones, están decididos a defender la autonomía universitaria", aseguró el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, con motivo de celebrarse hoy el Día del Estudiante Universitario.

"Somos nosotros los que tenemos en nuestras venas el espíritu democrático y libertario que ha estado presente en todas las luchas de nuestro país. Este día del estudiante nos compromete a profundizar nuestras luchas, trascender las dificultades y alcanzar noblemente los objetivos planteados", destacó en una carta publicada en su cuenta en Facebook.

Los universitarios marcharán hoy desde la estación del metro de Chacao hasta la avenida Venezuela de El Rosal para exigir cambios en el país. También presentarán el Plan de la Juventud, que contiene una serie de propuestas para la nueva Asamblea Nacional, que será elegida el próximo 6 de diciembre.

Estudiantes de casas de estudio como la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Santa María, se concentrarán a las 9:00 de la mañana.