• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Harán taller y cata de chocolate en El Recreo

La degustación es toda una experiencia sensorial |Foto: Archivo

La degustación es toda una experiencia sensorial |Foto: Archivo

la  Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela y la Fundación Nuestra Tierra, invitan a conocer los atributos y características que hacen del venezolano el mejor cacao del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exquisito sabor del cacao venezolano será el protagonista del taller y cata de chocolate que se realizará el jueves 30 de junio en la Plaza Central del Centro Comercial El Recreo, ubicado en el municipio Libertador. La actividad forma parte de la gira promocional organizada por la  Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela.

El evento también cuenta con el respaldo de la Fundación Nuestra Tierra, con el propósito de exaltar las propiedades del caco venezolano, promover el consumo de chocolate artesanal, destacar la riqueza gastronómica de nuestro país y deleitar los paladares de las familias caraqueñas.

La programación del evento contempla un taller en el que se explicará cómo determinar la calidad del cacao, los atributos que hacen tan valorado el producto venezolano y cómo utilizar los sentidos en una cata de chocolate. Al finalizar, los asistentes degustarán varios tipos de chocolates y  realizarán un registro en el instrumento de medición, que les permitirá entender la importancia de la evaluación cualitativa del chocolate y su preferencia en el público.

Cabe destacar que todos los participantes de esta gran cata tendrán la posibilidad de postularse en la cata de chocolate más grande del mundo, actividad que está inscrita en Guinness World Records, para establecer el primer Récord Guinness de esta categoría el próximo 29 de septiembre, en el marco de la Expo feria Internacional del Chocolate 2016, que se realizará en el Poliedro de Caracas.

Para más programación del C.C. El Recreo y Galerías El Recreo, visite sus cuentas en las redes sociales: Twitter: @elrecreocc Facebook: El Recreo Centro Comercial y en Instagram: elrecreocc. 


Información: Nota de Prensa