• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Harán concurso de arte “Yo sí pinto mis sentidos” para niños con Síndrome de Down

Ya está abierta la convocatoria para participar en la actividad en el C.C. |Foto: Archivo

Ya está abierta la convocatoria para participar en la actividad en el C.C. |Foto: Archivo

El Centro Comercial El Recreo, Kores de Venezuela y AVESID invitan a disfrutar del talento y la creatividad de personas con capacidades especiales que usan la pintura como medio de expresión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las actividades programadas dentro del mes de: “La Moda, La Música y El Arte”, la Plaza Central del Centro Comercial El Recreo recibirá el viernes 18 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, a los niños y jóvenes con Síndrome de Down o adultos con capacidades especiales, que deseen expresar su sensibilidad y pensamientos a través del arte, participando en el concurso “Yo Sí Pinto Mis Sentidos”.

El concurso tiene cuatro categorías de participación según las edades, en cada una se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar; adicionalmente, se asignarán tres menciones de redes sociales y una mención especial.

El enfoque primordial de esta iniciativa es que los participantes valoren y exploren sus sentidos. También se plantea como una oportunidad para la integración y aceptación de las personas con capacidades especiales, mediante la expresión de su talento artístico. La iniciativa es el resultado de la alianza entre el Centro Comercial El Recreo, Kores de Venezuela y la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid).

La inauguración del concurso y entrega de las piezas artísticas, en el Centro Comercial El Recreo, estará apoyada por el Campamento Wuahoo, el cual realizará juegos y un show de animación. Las votaciones para elegir a los ganadores se realizarán por Facebook el lunes 21 de marzo, y la semana siguiente se anunciará a los ganadores.

La premiación a los ganadores del concurso “Yo Sí Pinto Mis Sentidos”, será el jueves 31 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Plaza Central del Centro Comercial el Recreo.

La actividad

“Yo Sí Pinto”, surge en el año 2005 a fin de incentivar el dibujo y la pintura en los niños y jóvenes con Síndrome de Down pertenecientes al programa de Avesid, seleccionando a más de 20 ganadores. Este concurso ha manejado distintos temas centrales que inspiran a todos los participantes a plasmar su creatividad.

Más de 280 ganadores entre niños, jóvenes y adultos con edades comprendidas entre los 5 y 60 años pertenecientes a diferentes instituciones públicas y privadas, han sido beneficiados en las diferentes ediciones del concurso. En esta oportunidad, la actividad vuelve para abrirle un espacio al talento y la creatividad de los participantes que ven en la pintura un medio de expresión.   

Para conocer más sobre las actividades que el Centro Comercial El Recreo y Galerías El Recreo tienen preparadas para toda la familia, síguelos en Twitter: @elrecreocc en Facebook: El Recreo Centro Comercial y en Instagram: elrecreocc


Información: Nota de Prensa