• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hanson: Los docentes están felices con el aumento de 56%

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

"El año que viene vendrá otro aumento de 30%, para un total de 96%. Este es un logro de todos los venezolanos", precisó la ministra para la Educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó este martes que la mayoría de los educadores del país se sienten satisfechos con el aumento salarial de 25% anunciado para este sector el pasado 25 de septiembre, y que sumado a un primer ajuste alcanza un aumento total de 56%. 

"La gran mayoría de los docentes venezolanos están felices con este aumento del 56%, y el año que viene vendrá otro aumento de 30%, para un total de 96%. Este es un logro de todos los venezolanos", expresó la ministra desde el estado Carabobo, durante una inspección en el liceo bolivariano Paraparal.

Durante la referida inspección, transmitida por Venezolana de Televisión, la ministra visitó diferentes áreas de este centro de educación que cuenta con aulas acondicionadas, canchas deportivas, gimnasio y laboratorios para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

"Este año estamos distribuyendo un total de 2.500 laboratorios a nivel nacional", informó la ministra, quien también aprovechó la visita para bautizar un grupo de libros de la colección Bicentenaria, que servirán de apoyo a los jóvenes en el aprendizaje del idioma inglés.

"Estos libros tienen una característica particular: se dirigen a la acción comunicativa. El alumno, cuando salga de quinto año, tendrá una dominación sobre el idioma", aseguró.