• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hanson: Elecciones del 8-D no afectarán calendario escolar

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

"Nosotros tomamos las previsiones de estas elecciones y en lugar de 210 días de clases establecimos el cronograma en 208, por lo tanto, las clases no serán afectadas por las próximas elecciones del 8 de diciembre", reiteró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, aseguró este viernes que el proceso electoral del próximo 8 de diciembre no afectará el cronograma escolar 2013-2014, debido a que el Ejecutivo Nacional estableció el mismo en 208 días.

"Nosotros tomamos las previsiones de estas elecciones y en lugar de 210 días de clases establecimos el cronograma en 208, por lo tanto, las clases no serán afectadas por las próximas elecciones del 8 de diciembre", reiteró Hanson durante la jornada de inicio de la temporada navideña desde la parroquia Altagracia de Caracas.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha decidido la fecha para la toma de las unidades educativas que se habilitarán como centros de votación, sin embargo, aseguró que se encuentran totalmente listas.

Mencionó que serán más de 13.000 las escuelas y liceos que se habilitarán como centros electorales, casi la misma cantidad que operó en las presidenciales de abril pasado.

"Cuando el CNE decida daremos las indicaciones, pero ratificamos que ese proceso no afectará el calendario escolar", insistió.