• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Crearon Premio Hannah Arendt

El premio tiene carácter bienal. La convocatoria será anunciada en los medios de comunicación y el ganador será decidido por un jurado integrado por siete miembros. Se entregará el 6 de octubre de cada año, para conmemorar el natalicio de Hannah Arendt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Observatorio Hannah Arendt, el diario El Nacional y la Galería de Arte Artepuy anunciaron la creación del Premio Hannah Arendt, en reconocimiento a la trayectoria, dedicación y constancia de personalidades en favor del diseño y ejecución de acciones o estrategias encaminadas a defender los valores de la paz y la tolerancia como atributos fundamentales del ser humano y de la democracia.

Alejandro Oropeza, presidente del Observatorio Hannah Arendt, informó que las postulaciones para el premio podrán ser hechas por cualquier persona o institución ante los organismos que lo convocan. Para ello debe entregarse una exposición de motivos de una página como máximo, en la que se señale porqué el candidato es merecedor del reconocimiento. Cada persona o institución podrá efectuar hasta tres postulaciones.

El premio tiene carácter bienal. La convocatoria será anunciada en los medios de comunicación y el ganador será decidido por un jurado integrado por siete miembros. Se entregará el 6 de octubre de cada año, para conmemorar el natalicio de Hannah Arendt.

Para la primera edición del Premio Hannah Arendt, el jurado está integrado por Heinz Sonntag, Alejandro Oropeza, Nelson Garrido, Beatriz Gil, Hildemaro Torres, Benjamín Scharifker y Cecilia García Arocha.