• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hacedores de sueños trae una brisa de esperanza para Venezuela

La asociación civil sin fines de lucro invita a particulares y empresas a convertirse en "hadas madrinas"  / Foto: cortesía

La asociación civil sin fines de lucro invita a particulares y empresas a convertirse en "hadas madrinas" / Foto: cortesía

Ante la difícil situación que atraviesa el país actualmente, muchos de sus habitantes han dejado de soñar y de tener esperanza en que van a lograr cumplir sus aspiraciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño”, Martin Luther King.

En esta memorable frase se inspiró Hacedores de Sueños, una Asociación Civil sin fines de lucro, que  se propuso cumplir los sueños de aquellas personas que no poseen recursos para realizarlos. Su visión es impulsar, a través de los sueños, el emprendimiento de los que viven en nuestro país, con el firme propósito de que los sacrificios y esfuerzos tengan recompensa.

Ante la difícil situación que atraviesa Venezuela actualmente, muchos de sus habitantes han dejado de soñar y de tener esperanza en que van a lograr cumplir sus aspiraciones. Hacedores de Sueños se esfuerza cada día por llevar alegría,  al  cumplir los sueños de personas con comprobados méritos y talento.  

Liliam Bensayán, presidenta de esta organización, afirma que la realización de un sueño puede salvar una vida, impulsarla y mejorarla. “La mayoría de las personas se quejan a diario de la situación del país y de la inacción de los ciudadanos. Otros piensan que tenemos lo que merecemos. Pero hay muchos inocentes que son víctimas de las circunstancias, de la pobreza y de las pocas posibilidades para alcanzar un poco de alegría. ¿Qué hacemos individualmente para convertirnos en  parte de la solución?”, cuestiona.

Ya existen loables organizaciones que asisten a niños abandonados, ancianos, mujeres maltratadas, drogadictos, enfermos terminales y personas con enfermedades graves. ¿Pero  quién se ocupa  de ese grupo de personas comunes que tienen sueños, pero que no pueden realizarlos por sus propios medios por carecer de recursos materiales, humanos y económicos? Es esta, la población vulnerable, el target de Hacedores de Sueños. El objetivo es que retomen  la confianza en sí mismos y que, con la ayuda de la A.C. Hacedores de Sueños,  puedan  alcanzar  sus anhelos.

Hacedores de Sueños ha recibido solicitudes de soñadores desde distintas partes del país. “Para nosotros no hay sueño pequeño o grande. Tenemos la sensibilidad, el corazón, las ganas, el coraje, la fuerza y la determinación para llevar alegría, cariño, fe y esperanza a soñadores que, por sus cualidades, esfuerzo, valentía y perseverancia, sean merecedores de ser tocados por la varita mágica y ver convertidos en realidad sus sueños”, afirma.

Soñadores atendidos

Hasta ahora se han atendido varios sueños. Uno de ellos es el del barquisimetano Enrique Jesús Torres Abreu, de 24 años, cursante del tercer semestre de Orientación Profesional, quien a su corta edad ha escrito cuatro libros y está redactando el quinto. “Mi deseo es vivir a través de las letras, dedicarme a hacer libros, a plasmar en ellos ideales, sueños y convicciones. Yo tengo un sueño: que alguno de mis libros se publique”. Con este mensaje Enrique Jesús acudió a Hacedores de Sueños, a pesar de que su familia intentó hacerlo desistir de la idea alegando que, por la situación que atraviesa el país, no puede ser verdad que exista una organización que genere alegría a personas comunes. “Yo sentí un alivio cuando recibí la llamada de Hacedores de Sueños porque se iluminaron mis sombras. Ahora estoy lleno de esperanza, tengo la posibilidad de que mis letras no queden en un computador”, expresó Torres.  Este sueño esta en imprenta. La publicación de uno de sus libros será en abril de este año.

 La A.C Hacedores de Sueños  tuvo el placer de interceder para cumplir también el sueño de Yasmari Bello, una joven  de 38 años que desde muy pequeña soñó con modelar en las pasarelas. A pesar de haber superado situaciones difíciles, entre ellas un cáncer de mama, no dudó en confesarle a Hacedores de Sueños uno de sus deseos. “Hoy quisiera, aunque loco parezca, poder modelar para un diseñador venezolano y llevar un mensaje de esperanza a las personas. Nunca es tarde para cumplir un sueño”, manifestó Bello. Luego, Hacedores de Sueños hizo contacto con el Instituto de Diseño Brivil el pasado 22 de febrero, donde  tuvo lugar el Showroom de Brivil . Allí, Yasmari,  en medio de aplausos y múltiples emociones, cumplió  su sueño,  desfilando por la  pasarela con la actitud de una modelo profesional. Ese día demostró a los invitados, y a sí misma, que, aunque existan complicaciones, uno nunca debe dejar de soñar.

En busca de Hadas madrinas. Llamada de auxilio

Ya son muchos los sueños, por lo que la organización extiende una cálida invitación a particulares y empresas a que se conviertan en Hadas Madrinas, teniendo la oportunidad de cambiar la tristeza por alegría, la desesperanza por esperanza e impulsar , a través de la magia de los sueños , el emprendimiento de los que viven en nuestro país. Le recordamos a las empresas que su generoso aporte puede ser deducido del Impuesto sobre la Renta y cumplir con RSE, Responsabilidad Social Empresarial. 

Baúl de los Sueños

La A.C Hacedores de Sueños  y el Instituto de Diseño de Modas Brivil están organizando el Baúl de los Sueños, una venta de garaje que tendrá lugar en la sede de Brivil , en la Urbanización Sebucán , el día  sábado 16 de abril de 2016 de 11 a.m a 5:30 pm . Este evento será una gran oportunidad para vender y comprar artículos nuevos y usados en perfecto estado y a precios de remate. Para mayor información: 0212.2831447.0212-2844032. 0412-245-2150. 0416-627-1795.0412-906-8225.




Con información de nota de prensa