• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Habitantes de Misión Vivienda denuncian bote de aguas blancas

El bote de aguas blancas va a cumplir un mes | Foto Omar Véliz

El bote de aguas blancas va a cumplir un mes | Foto Omar Véliz

La avería afecta las torres B y C del complejo OPPPE 19. En cada edificio hay 48 apartamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un chorro de agua mana indetenible desde las bases del edificio de la Misión Vivienda OPPPE 19, ubicado en la avenida Libertador. Impregna la acera de enfrente, la lateral y corre hacia el restaurante de al lado.

“Es un bote de aguas blancas que ya va para un mes. Nos preocupa porque no sabemos las consecuencias que pueda tener para la estabilidad de la torre”, dijo una de sus habitantes.

El bote afecta las torres B y C del urbanismo –ambas de 12 pisos y con 48 apartamentos cada una–. La solución que han encontrado los residentes del urbanismo es racionar el agua. Nada más hay suministro los martes, jueves y sábado y solo entre las 6:00 pm y las 9:00 pm.

“Hemos llamado a Hidrocapital, a la Alcaldía de Libertador y a los representantes de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales. Tenemos contacto con todos los entes del gobierno, pero ninguno nos responde”, afirmó la mujer que fue adjudicada en el edificio hace tres años.

Desde que llegaron a la torre han tenido que lidiar con problemas de infraestructura. Hay grietas en las paredes, los desagües de la sala de varios apartamentos de los pisos más altos están obstruidos y en la torre C no se pueden poner teléfonos con línea Cantv porque las conexiones quedaron inconclusas.

“No hemos conseguido respuesta. Esto es una bomba de tiempo y yo no quiero volver al refugio”.