• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Terminal de La Bandera "habrá las unidades que sean necesarias"

El coordinador general del terminal desestimó que los choferes estén cobrando más de 100% de incremento en la tarifa. Dijo que el aumento no debería sobrepasar 20%, que es lo autorizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador general del Terminal de La Bandera, José Gregorio Franquis, informó que 706.410 usuarios se han movilizado por esa instalación entre el 1° de diciembre y el 26. Los viajeros han utilizado 21.564 unidades de transporte para desplazarse, de las cuales 643 han sido habilitadas.

Franquis explicó que del total de viajeros, 495.654 han salido de La Bandera, utilizando 15.118 unidades de transporte; mientras que 210.756 han ingresado a las instalaciones en 6.446 vehículos.

El responsable del terminal aseguró que habilitarán todas las unidades que sean necesarias para cubrir la demanda de los usuarios, y respecto a las denuncias de limitaciones en la oferta de pasajes explicó que era un problema por el cual las operadoras deben responsabilizarse.

A pesar de eso, recalcó que su despacho trabaja para solventar la situación: “Cuando las líneas de transporte ven rebasadas su capacidad operativa nos informan que existe la necesidad de habilitar unidades extra. Autorizaremos lo que haga falta para cubrir la demanda”, dijo Franquis, quien aseguró que los transportistas de líneas de rutas cortas como Maracay, Valencia y San Juan de los Morros apoyan con unidades en este período vacacional.

Franquis desestimó que los choferes estén cobrando más de 100% de incremento en la tarifa. Dijo que el aumento no debería sobrepasar 20%, que es lo autorizado.

“Tenemos monitoreo permanente. Debe quedar claro que las autoridades no engañan a los usuarios. Si alguien llega a ofrecer pasajes y no cumple el que miente es el operador”, aseveró.