• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Habilitaran 23 colegios y 16 infocentros para Censo Comunal 2013 en Zulia

Además de estos espacios, la actividad se llevará a cabo en las plazas Bolívar de los municipios Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún, Santa Rita, Simón Bolívar, Sucre y Valmore Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este sábado y domingo será habilitados 23 colegios y 16 infocentros para la realización del Censo Comunal 2013, el cual medirá el nivel organizativo del Poder Popular a nivel nacional.

Además de estos espacios, la actividad se llevará a cabo en las plazas Bolívar de los municipios Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún, Santa Rita, Simón Bolívar, Sucre y Valmore Rodríguez, según el listado de escuelas e infocentros publicada en la página del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Para este censo, que se llevará a cabo a nivel nacional este sábado 7 y domingo 8 de septiembre, de siete de la mañana a seis de la tarde, se habilitarán en el país 697 centros escolares, distribuidos en 220 municipios, y 132 infocentros en 81 localidades de la geografía venezolana.

José Villasmil, director regional de las Comunas en Zulia, expuso en entrevista a una emisora radial de la entidad zuliana que con este censo se "arranca una nueva fase de construcción para fortalecer en lo productivo y organizativo al Poder Popular".

Indicó que otro espacio que se suma a esta actividad es la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde este sábado se contará con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien "estará acompañando esta fiesta revolucionaria del Poder Popular".

Informó que en el estado se tienen registradas 4.396 consejos comunales y más de 30 comunas; mientras que la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular ha graduado más de 40.000 voceros y voceras del Poder Popular.

Para censarse, las comunas y los consejos comunales registrados en Taquilla Única deben presentar como único requisito el número de registro con el que figuran en el Ministerio de las Comunas; mientras que las salas de Batalla Social, los movimientos sociales, las comunas y los consejos comunales en construcción sólo requieren su voluntad de participar.