• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

HUM se queda a oscuras con dos pacientes en quirófano

Los médicos del HUM culminaron las intervenciones con las luces de sus celulares | Foto: La Verdad

Los médicos del HUM culminaron las intervenciones con las luces de sus celulares | Foto: La Verdad

Por la falla se vieron perjudicadas las unidades de cuidados intensivos de adultos y pediatría, luego de que la energía eléctrica colapsara a las 9:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Hospital Universitario de Maracaibo sufrió un nuevo apagón ayer durante dos horas. Los más afectados fueron dos pacientes que se encontraban en cirugía, una intervención maxilofacial y otra de apéndice.

La primera lograron terminarla con la luz de sus teléfonos celulares, y en la segunda tuvieron que revertir la anestesia al paciente. Lo entubaron, lo anestesiaron, le colocan el tubo por la tráquea y cuando iban a lavarlo para operarlo se fue la luz, entonces lo despertaron para esperar que volviera la luz y poder hacerlo, reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

También se vieron perjudicadas las unidades de cuidados intensivos de adultos y pediatría, luego de que la energía eléctrica colapsara a las 9:00 pm. La desesperación de los pacientes se manifestó mientras pasaban los minutos sin restablecer el servicio.

UCI en emergencia

Trabajadores del hospital informaron que pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica sufrieron graves complicaciones. "A algunos tuvieron que ventilarlos manualmente, se estaban ahogando. Porque a los ventiladores eléctricos se les acabo la batería", afirmó uno de los trabajadores.

Hasta el momento no existen registros de ningún fallecido por lo ocurrido. Sin embargo, algunos familiares que vivieron la "horrible experiencia" exigieron a Samuel Viloria, director del HUM, solventar la situación del sistema eléctrico en el hospital.

Lea la información completa aquí.