• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiante fue operado de emergencia

Tenía 17 días en huelga de hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes en la noche, después de una evaluación médica, Yackson Quintero tuvo que retirarse de la huelga de hambre del Rectorado de la ULA, donde se encontraba desde hace 17 días. Este sábado varios universitarios cumplen 26 días sin ingerir alimentos.

Quintero se incorporó a la huelga en el rectorado de la ULA el 13 de junio y el viernes en la tarde presentaba fuertes dolores abdominales. Tres médicos lo examinaron y ordenaron su traslado de emergencia a un centro de salud privado donde fue operado por presentar apendicitis aguda en fase flegmonosa.

Con su salida de la huelga quedan ahora 15 estudiantes y una profesora. Los movimientos estudiantiles, al igual que profesores, confirmaron que en las próximas horas se estarían sumando a esta acción jóvenes de las distintas facultades.

Empleados pertenecientes al Sindicato de Profesionales de la ULA anunciaron la realización de varios trancazos en las principales avenidas de la ciudad durante la semana que viene. Para el lunes a las 8:00 pm convocan a un cacerolazo nacional en defensa de las universidades autónomas, para el martes harán una cadena humana que se iniciará en el rectorado de la ULA. Comunidades merideñas tienen planificadas protestas pacíficas de calle.

Con respecto a los profesores y estudiantes de los núcleos Alberto Adriani, en El Vigía; y la extensión de Tovar, se ha convocado a clases magistrales y se prepara una segunda marcha de las togas en Tovar.